jueves, 21 de enero de 2016

Taller retiro espiritual:

LOS SIETE ESPEJOS DE LOS ESENIOS

 La teoría de los “Siete Espejos Esenios”, fue dada a conocer por Gregg Braden. Según los esenios,  todo cuanto sucede en el exterior, es el reflejo de cómo soy en el interior, un concepto por otra parte común a muchas tradiciones y filosofías antiguas. Aquello que nos rodea: personas, acontecimientos, situaciones, cosas, circunstancias…, nos sirve de espejo en el que contemplarnos y así, poder conocernos mejor, descubrir quiénes somos realmente, en lo más profundo de nuestra esencia, averiguando a qué y para qué hemos venido a la Tierra en esta ocasión, cuáles son nuestros propósitos,  tareas y objetivos para la vida presente.
 Los esenios formularon una teoría según la cual, todo acontecimiento y toda persona, genéricamente denominados el Otro, que está involucrada en nuestra vida, tiene siempre algo muy específico que enseñarnos, mostrarnos, aumentar nuestra consciencia o nuestra atención, etc.  L@s antigu@s eseni@s identificaron en una hermosa y clara teoría el papel de las relaciones, clasificándolas en siete categorías, correspondientes a los diferentes tipos de relación que todas las personas viven durante cada una de sus existencias. Denominaron “espejos”a estas categorías, porque nuestra realidad interior es reflejada externamente por las actitudes y por la manera de actuar que tienen las personas que nos rodean.

 Los Siete Espejos Esenios:

ESPEJO Nº 1.  El reflejo: Es aquel espejo que me proporciona indicaciones de lo que estoy enviando a la realidad externa en este momento de mi vida y de mi evolución: personal, intelectual, emocional, energética, espiritual y de conciencia. La actitud de las personas que me rodean refleja mi actual estado de ánimo.

ESPEJO Nº 2. Lo juzgado. Es el espejo que me ofrece una explicación a lo que estoy juzgando y a la manera en que lo estoy haciendo. Si me enfado por lo que hacen quienes me rodean, quiere decir que estoy juzgando exactamente la actitud que me provoca ira. Por consiguiente, he de trabajar en esto para eliminar el juicio y, con él, el enfado, la rabia o cualquier otro malestar que sienta en cada momento, con independencia de qué o cómo sea lo que está sucediendo fuera.

ESPEJO Nº 3. Aquello que fue dado o perdido. Se trata del espejo que me proporciona informaciones acerca de aquellas cosas a las que estoy renunciando. Está representado por todas esas personas con las que estamos particularmente en sintonía y que efectivamente hacen eso que nosotr@s, todavía, no nos hemos atrevido a hacer, aun a sabiendas de que es algo que nuestro ser interior anhela y que no sólo supondría un alto beneficio individual, sino también para quienes nos rodean y para la Vida en todas partes.


ESPEJO Nº 4. El amor mas olvidado. Es aquel espejo que nos aporta indicaciones sobre aquello de lo que en este momento dependemos: económica, emocional, psicológica, mental, energética o espiritualmente.

ESPEJO Nº5.  La relación madre/padre. Es el espejo que nos facilita informaciones acerca de la relación con la esencia de la Divinidad. Podemos identificarlo a través de la relación que tenemos con nuestros padres, con cada uno de ellos individualmente, y también con la unidad que ambos forman y representan.

ESPEJO Nº 6.  La noche oscura del alma. Es el espejo que nos proporciona indicaciones sobre nuestra verdadera esencia. Ha sido definido como “la noche oscura del alma”, porque a través de él podemos entender cuánto y cuál es el potencial de nuestra fuerza interior. Lo de oscura es precisamente porque, el desconocimiento de esa enorme fuerza interior y de ese grandioso potencial que tod@s somos, ha estado oculto y velado durante mucho tiempo y, por consiguiente, permanece virgen y sin manifestar, hasta que somos capaces de admitir su existencia y de vivir, desde ese momento en adelante, en consonancia con ello.

ESPEJO Nº 7. La percepción de uno mismo. Es aquel espejo que nos brinda una explicación sobre la perfección de la Vida, así como también de las múltiples maneras que están a nuestra disposición para alcanzar y perpetuar esa perfección y ese refinamiento continuos día tras día, y pase lo que pase a nuestro alrededor.

Todos estos espejos se irán reflejando y trabajando a través de dinámicas de grupo,  mandalas, palabras  y símbolos de María Magdalena y Jesús para que podamos ir integrando todo de manera armónica y sanadora.

 Recuerda:
 Cualquier experiencia que se manifieste en tu vida no es, en absoluto, equivocada y mucho menos casual. Todo es exactamente como tiene que ser .Como todo es Uno, quien cura será curad@. De esa manera y, por extensión, todo lo que tu hagas  para mejorarte y recuperar tu bienestar, repercutirá en la mejora y el bienestar del mundo. Por pequeña que sea tu mejoría, siempre favorecerá la mejoría de la totalidad porque todo está unido de modo inseparable  y en este mismo instante, está favoreciendo, o a la inversa, a Todo Lo Que Es. Esta unidad inseparable e indivisible, es la que contiene la semilla de la evolución ya  que tiene como sustancia de unión,el Amor Verdadero, lo único que nada ni nadie puede romper ni destruir. ( Canalizado de los registros akashicos)

Fecha : Sabado 20  y domingo 21de febrero.
Lugar: Campo la Victoria.


ELEMENTOS A TRAER: ropa cómoda si es posible, sugerimos una zapatillita de suela fina para el trabajo en el salón. Almohadón, manta, pañuelo para cubrir los ojos, cuaderno y lápiz, hojas de papel blanco y lápices de color, una linterna, un hule o plástico sentarse en el suelo a la intemperie, toalla y repelente de insectos. Maraca y si posees tambor.
Salida: Sábado a las 02.00 hs
Regreso: Domingo 21 de febrero 18 hs.(Salida desde Capilla del Monte)



INCLUYE: PENSIÓN COMPLETA ( DESAYUNOS, ALMUERZOS, MERIENDAS Y CENAS) ALOJAMIENTO EN CABAÑAS DE CAMPO LA VICTORIA y todas las actividades.
"Campo La Victoria" es un lugar de retiros y trabajo espiritual. Es un lugar muy bonito, con instalaciones diseñadas para el trabajo silencioso y para facilitar el contacto con la naturaleza virgen, aquí nos hospedaremos y también haremos distintas actividades dinámicas y reflexivas para encontrarnos con nuestra paz interior.
No incluye traslado
Recuerda que Viajes para el alma no es una agencia de viajes. No realizamos viajes de turismo tradicional. Nos movilizamos únicamente a Centros de Energía y hacia el Interior de uno mismo. Intentamos colaborar con la Activación de la Energía Telúrica de éstos Centros en el marco de la Naturaleza realizando Talleres Vivenciales, Meditaciones y diferentes Prácticas Alternativas para provocar un cambio en el Interior de tu Ser.
Si esto resuena en tu interior esperamos contar contigo.
Para anotarse y averiguar costos y formas de pago pueden comunicarse al cel: 03492-15610753 (Karina Quaranta) o nuestro e-mail: aynientrelatierrayelcielo@gmail.com, o por facebook .



Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario