lunes, 11 de enero de 2016

Rueda medicinal:
Espacio Sagrado


Todo el trabajo espiritual, se desarrolla en un lugar seguro y sagrado en el cual las energías y los espíritus son invocados para protegernos y para que nos ayuden en nuestro trabajo celestial.

Para crear un espacio sagrado, se deben aprender unos pasos importantes de modo que también lo puedas desarrollar en casa y puedas trabajar de un modo bueno y seguro.

Los chamanes siempre comienzan las ceremonias de curación mediante la apertura de un espacio sagrado. En este espacio  dejamos atrás los asuntos de la vida ordinaria, el bullicioso mundo de las reuniones y los horarios, y nos preparamos para hacer frente a lo Divino.

El espacio sagrado nos permite entrar en nuestro mundo interior tranquilo donde tiene lugar la curación. Dentro del espacio sagrado nuestras cargas se vuelven más ligeras, y pueden ser tocadas por la mano del Espíritu.

Después de que terminemos nuestro trabajo de sanación, el espacio sagrado debe ser cerrado de nuevo.

El espacio sagrado es una esfera de curación que es pura, santa y segura. Imagina que es una cúpula brillante por encima de la zona donde haces tu trabajo de sanación. Todo el mundo dentro de este espacio está protegido.

El espacio sagrado crea un ambiente donde las defensas se pueden bajar, en el que podemos explorar nuestro mundo interior. El espacio sagrado también nos da acceso a los hampes (sanadores) y mujeres chamanas que nos ayudan a formar el mundo de los espíritus.

Puedes crear un Espacio Sagrado y convocar el poder curativo de la Naturaleza en cualquier lugar de la Tierra.

Puedes utilizarlo mientras que tu propia oración se revela, meditando.
El pacto del chamán con el Espíritu es que cuando lo llamas, el Espíritu responde.

Los chamanes aparecen en ese Espacio Sagrado en forma de Seres de Luz que nos ayudan en nuestro trabajo de sanación.






Se dirige al rumbo cardinal al cual se invoca.

Damos la gracia al viento del Sur, a la hermana serpiente,
Quien me envuelve de líquido suavemente alrededor mió.
Quien me ayuda a dejar el pasado, atrás mió,
Como sueles cambiar de piel, cada vez de nuevo.
Quien me enseña a seguir mi sendero de amor
Y me guía en el sendero de la belleza interior.

Damos la gracia al viento del oeste, a la madre jaguar.
Quien protege mi espacio medicinal Y me muestra el camino de la suavidad y de la paz.
Quien me enseña a vivir llena de desposesiones, sin angustia.
Y quien me muestra el camino mas allá del miedo, mas allá de la muerte.

Damos la gracia al norte, al hermano colibrí,
saludos a los abuelos, abuelas y antepasados.
Quien viene a mi, y se calientan sus manos en el fuego,
yo respeto todos los seres con los que he vivido,
y toda mi descendencia que vivirá en un futuro.

Damos la gracia al viento del oeste, a la gran águila, cóndor,
quien viene a mí desde su lugar tranquilo, cerca del sol naciente.
Quien me muestra las alturas, en donde solo me atrevo a soñar.
Quien me enseña a volar, aleteo por aleteo,
conectado con la gran fuerza del espíritu.

Damos la gracia a la Madre tierra, invocado con el amor gusto.
Quien ve que nos hemos reunidos para sanar a sus hijos
Por los minerales, vegetales, los de cuatro patas, dos piernas,
los que nadan, los que vuelan y los que se arrastran.
Todos nuestros familiares.

Damos la gracia al Padre cielo, Abuela Luna, hasta el reino estelar.
Gran espíritu, Usted que se hace llamar con mas de 100 nombres
Diferentes y el cual no se puede poner nombre.
Le agradecemos por reunirnos y por enseñarnos entonar la canción de la vida
para poder llevar una vida iluminada cada día







La Rueda Medicinal® es una herramienta de transformación energética, con vestigios de más de 4,500 años, usada para armonizar el mundo externo con el interno de una persona o pueblo. En ella convergen las cuatro direcciones cardinales en un centro que se conecta con el mundo de los cielos y el mundo de la tierra, y en cada una de las direcciones se reconoce el poder de algún elemento y/o animal arquetípico que puede asistir a aquella armonía.


SUR

En esta dirección logras soltar tu historia personal como una serpiente desecha su vieja y destartalada piel, toda de una vez. Así, dejas de ser la víctima de tu pasado y conoces a tu ser esencial con el cual puedes caminar livianamente por el mundo. Para esto utilizamos el Proceso de Iluminación, el cual borra las impresiones de traumas que tienes en tu "cuerpo de luz". Con esta práctica tienes la oportunidad de vivir en estados de consciencia antes reservados solo para grandes maestros.

OESTE

En esta dirección elevas a tus ancestros al altar y recibes aquellos dones que su ser más luminoso sí hubiera querido entregarte.
Guiado por el espíritu del Jaguar te liberas de aquellas vidas pasadas que te mantienen en victimario, víctima, o rescatador. Así puedes relacionarte sin drama con tus seres queridos y tu entorno.
Aprendes a reconocer las energías ajenas a tu ser esencial como el miedo, la pena, la soberbia, o la ira, que te amarran a situaciones tóxicas. Además, aprendes a reconocer y limpiar energías intrusas de variadas índoles mediante el proceso de "Extracción" y luego a borrar las afinidades que atrajeron esas energías.

NORTE

Descubrirás la herida psíquica original que informa tu destino y los contratos que ha realizado tu alma, incluso antes de nacer, y que no te permiten vivir en armonía. Aquí aprendes a re-escribir estos contratos, conectarte con tu animal de poder, y recuperar los fragmentos perdidos de tu alma que te llevan a un estado de Gracia.

ESTE

Aprendes el camino al “más allá” descrito por las grandes tradiciones espirituales, liberándote así de una muerte inoportuna, y adquieres las herramientas para poder asistir a un ser amado o cliente en su transición final. Puedes ver que toda tu realidad es la proyección de tu psiquis y aprendes que con tu intención y energía puedes crear un 'mundo mejor.' Aprendes a 'soñar el mundo que quieres'.
En cada una de las direcciones se presenta la sabiduría milenaria que inspira a cada una de las técnicas practicadas, y además se te entregan las transmisiones energéticas que apoyan tu evolución como ser humano libre y consciente.



Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario