lunes, 27 de julio de 2015


Sábado 1 de agosto. Día de la pachamama.

La divinidad Pachamama representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales, vertientes, o apacheta.  Es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente y por presencia, y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y todo lo que nos provee.

Taller y rituales de agradecimiento a la madre tierra:
Trabajaremos en agradecimiento a la madre tierra con el ritual de Munay ki:
Rito de protección: se le conoce como el "Rito de las Bandas de Poder" y consiste de 5 bandas energéticas que, al ser instaladas en nuestro Campo Energético Luminoso (CEL) funcionan como filtros y convierten cualquier energía negativa que se atraviese en nuestro camino en energía de luz, que nos alimente en lugar de intoxicarnos o enfermarnos. Cada banda representa a un elemento distinto: la tierra, el agua, el fuego, al aire y la luz pura. Una vez instaladas, las Bandas de Poder siempre quedan activas o “encendidas”, y las energías negativas rebotan en ellas. En un mundo de tanto miedo, estas bandas nos proveen de una protección esencial.

Ritual apacheta (agradecimiento al camino)
La apacheta es el altar de la pachamama.; en donde nosotros como viajeros de esta vida debemos   depositar una ofrenda una ofrenda para obtener la ayuda de la SANTA TIERRA .
La ceremonia implica ¨tomar una piedra lo mas grande que podamos  y colocarla para crear un montículo que represente la memoria de nuestros antepasados, la fuerza de lo que somos hoy y el legado que dejaremos a los que vendrán…

Challaco, Ofrenda a la tierra:   abarca un ritual que comienza devolviéndole a la madre tierra lo que nos ha dado … haciendo un pozo  y colocando en el  una serie de ofrendas que incluyen comida, bebida, hojas ,  semillas, y cigarros. 
En los rituales de inicio del mes de la Pachamama, debe haber espacio para la alegría, pero también para la devoción. para que haya paz, comprensión entre los hombres y respeto a la naturaleza. Aprendamos a respetarnos, amar y ayudar a los demás”

Si esta información resuena internamente, no lo analicen, apaguen la mente que llegó el momento de escuchar con el corazón.
Este encuentro no es de ninguna religión, es un encuentro espiritual y eso nos incluye a todos desde un lugar de profundo respeto donde podemos nutrirnos mutuamente y comprender que la tierra no nos pertenece sino que nosotros pertenecemos a ella…
Hora: 17 a 20 hs
Lugar :Ayni Centro Holístico (Alem 570- Rafaela)
Valor:  $150
Todos aquellos que deseen participar deberán traer una piedra,(grande)  ropa cómoda, y una manta…

Para inscribirse llamar al 03492-15610753 o al e-mail aynientrelatierrayelcielo@gmail.com o por facebook :Karina Quaranta....

Bienvenidos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario