martes, 14 de julio de 2015





Las runas:

El origen de las runas
se remonta a la Edad de Bronce, aunque se cree que en realidad son mucho más antiguas. Son los caracteres (signos de escritura) del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Solían tallarse en rocas y en pequeñas fichas de madera o piedra. Además de su uso como lengua escrita fueron usadas en la curación de enfermedades, para proteger los poblados, para atraer y proyectar energías, y en la adivinación a modo de oráculo mágico con el fin de conocer pasado, presente y futuro. Estos símbolos grabados expresan ideas y conceptos, pero también hacen alusión a las deidades para poder invocar sus poderes y propiedades. Magos y sacerdotes las empleaban para elaborar talismanes, hechizos, conjuros y fórmulas mágicas. Fue durante la Edad Media que el conocimiento de las runas se empezaron a difundir por todo el continente europeo. Sin embargo, a finales del siglo XVIII la santa inquisición prohibió todo culto pagano, por lo que las runas dejaran prácticamente de utilizarse... 

A pesar del tiempo transcurrido...actualmente hemos llegado a comprender gracias al arduo trabajo de runologos, vitkis, druidas que han cuidado celosamente la información para que en un momento determinado salga a la luz,  que las runas definidas como piedras que hablan, son signos mágicos poseedores de extraordinario valor esotérico, oculto y metafísico, que nos sirven de vehículo informativo tanto en el plano visible, como en el invisible.
Se dice que las runas provienen de los mismo dioses. Odín se colgó durante nueve días de Yggdrasil, el gran fresno que sustenta la tierra, el cielo y el infierno, para descifrarlas y poder transmitir el saber de las runas portadoras de mensajes arquetípicos a toda la humanidad.
La runas también eran, y son, usadas como amuletos o talismanes de protección, antiguamente se grababan en joyas, armas y otros utensilios, también era muy normal grabarlas en la entrada de las casas o en los barcos.

Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario