martes, 14 de julio de 2015

Lluvia de Estrellas





Taller Círculo sagrado de mujeres:

“Un círculo de mujeres es un espacio de reunión,  un espacio sagrado de sanación y celebración.. En los círculos de mujeres silenciosamente se nutre y fortalece el despertar femenino.
Mujer sin tiempo mujer de luna ….. vive en ti la luz del fuego ... la fuerza de la tierra ... la serenidad del aire ... la fluidez del agua ... permítete reconocerte así como eres.”… mujer sabia…….
Los ciclos de la Luna y el saber femenino
Desde tiempos ancestrales, el poder de la luna fue invocada en los rituales femeninos de sanación. La luna es el principio original femenino, claro, sensitivo, intuitivo, circular, ligado a la naturaleza y lo natural en todos sus procesos. Bajo su dominio se encuentra todo lo relacionado con la fertilidad, la maternidad, el parto y la concepción, el movimiento de las mareas, el crecimiento de las plantas.
En los Andes, la Diosa de la Luna era llamada en vos quechua Quilla mama, guardiana y protectora del aspecto femenino. Las llamadas sacerdotisas o guardianas de la Luna eran las grandes sanadoras y mujeres sabias. Las niñas en los círculos y rituales de sanación aprendían de las abuelas sabias quienes a través del poder de la Luna le transmitían, los secretos de las plantas, la medicina, la fuerza de lo invisible y el poder de la intuición.
En el presente como ancestral mente, sigue teniendo vigencia el significado del poder de la luna y sus fases. Actualmente las mujeres reunidas en círculos de distintos puntos del mundo se convocan cada luna nueva , menguante, creciente o luna llena a pedir sus intenciones, sus deseos, a conectarse con sus sombras, a celebrar la luz y plenitud de la vida. Bailando, cantando, alrededor de un fuego, a la luz de las velas, con el sonido de tambores y maracas. Haciendo ofrendas rituales con flores y piedras sagradas, sahumando y quemando incienso, palo santo, copal y mirra invocando el poder de la luna.
El mes lunar tiene cuatro fases, la fase de culminación es la luna llena en el centro del ciclo. La luna al crecer aumenta su luz, pasa de luna nueva a luna llena y mengua su luz al salir de la luna llena hasta empezar otra vez la fase de la luna nueva.
Las distintas fases de la luna afectan a toda la vida en diferentes aspectos, la corriente de los mares y océanos, el crecimiento de las plantas , la fertilidad de la tierra, el nacimiento , etc. Según la fase de la luna que predomine, la luna tiene diferentes sentidos. En los círculos de sanación femenina, según la fase de la luna en que se realicen, las mujeres reunidas entran en sintonía con su poder y su significado.
En este primer encuentro te esperamos para generar un propósito personal, trabajar con el arquetipo de las mujeres sabias, ancianas que habitan en nuestra memoria ancestral, también crearemos una rueda medicinal de agradecimiento y para la sanación….
Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario