miércoles, 15 de julio de 2015


Circulo sagrado de mujeres :
Este taller, revisa la importancia de los arquetipos femeninos, en estas imágenes simbólicas, podemos reconocernos y comprender mejor el proceso íntimo y la autoexploración, a través de este conocimiento mitológico que nos habla de experiencias universales experimentadas por todas las mujeres durante toda la historia de la humanidad. La maga y la bruja se encuentran en nuestro ADN. Es una invitación a conocer y experimentar las herramientas de la mujer que convocan a la intuición, el autodescubrimiento, la creación y la sanación.
Sábado 13 de junio: Desde las 16.30 a las 19 00 horas.
Lugar : Ayni: Centro de terapias complementarias
Dirección: Alem 570
Valor: $ 200
Deberán traer cintas o lanas de color rojo y tijeras.
Tema para este encuentro: Tejedoras del hilo rojo
“La vida no nos pasa , nosotros somos vida pasando…”

En la simbología ancestral, el tejido era y es una meditación pacificadora de la metáfora de la vida. Los hilos entrelazados, representan la cadena de nuestro ADN. La fuerza del entrelazado como una soga que guarda la información genética que viaja de un punto a otro en ascensión y evolución. La soga o el “suum” según los Mayas, custodia nuestro código genético y es por donde conectamos con nuestros Seres Superiores. El rojo, representa la Sangre de Vida y la forma circula la infinidad y alianza siendo una. Con este lenguaje no verbal plasmaremos en el cinto rojo una experiencia espiritual.

“Tejer un cinturón de ofrenda es una buena manera de renovar los vínculos con nuestra esencia femenina y con la Tierra”.
Como protección, la faja roja nos protege y potencializa el vientre donde habita la energía de vida y el centro de poder femenino.
Con estas palabras honro a mis Abuelas, Ana y Margarita, maestras tejedoras, y custodias de la sabiduría de los patrones sagrados. “En mi memoria dormida se encontraban estas enseñanzas me la entregaste en un sueño y hoy despierta para ser compartida con mis hermanas, para que siga su viaje a las generaciones venideras. Estamos conectadas con la trenza sagrada, nuestra energía femenina fluye por ellas y alimenta nuestro espíritu. Juntas hilamos la soga roja ...
Afirmamos que hoy el Camino Rojo marca nuestro viaje, envueltas en un cinto de protección que nos recuerda el cambio, , la compasión y el amor, y la vida.
Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario