sábado, 25 de julio de 2015



25 de Julio día fuera del Tiempo
Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.
El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992
muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Paz Planetaria a través de la Cultura; detener el negocio, como siempre; atender a la verdad de que “El Tiempo es Arte”; liberación de deudas; purificación; el Arte de la Paz…La bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz. Este día es una oportunidad para experimentar la libertad de estar vivos, realmente sin tiempo y amorosa bondad. Ya sea en reuniones públicas o círculos privados, este día es una plataforma de despegue catalizadora para el año que viene, un gran aprovechamiento de la Presencia Telepática, y una manera perfecta de invitar nuevos participantes a la Armonía de las 13 Lunas. La Celebración comienza en el Corazón!


 Oración de las Siete direcciones Galácticas
 Desde la Casa Este de la Luz
 que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros
 para que veamos las cosas con claridad
 Desde la casa Norte de la Noche
 que la sabiduría madure entre nosotros
 para que conozcamos todo desde adentro
 Desde la Casa Oeste de la Transformación
 que la sabiduría se transforme en acción correcta
 para que hagamos lo que haya que hacerse
 Desde la Casa Sur del Sol Eterno
 que la acción correcta nos de la cosecha
 para que disfrutemos los frutos del ser planetario
 Desde la Casa Superior del Paraíso
 donde se reúne la gente de las estrellas
 y nuestros antepasados
 que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora
 Desde la Casa Inferior de la Tierra
 que el latido del corazón cristal del planeta
 nos bendiga con sus armonías
 para que acabemos con la guerra
 Desde la Fuente Central de la Galaxia
 que está en todas partes al mismo tiempo
 que todo se reconozca como luz de amor mutuo

 ¡Ay yum hunab k’u evan maya e ma ho!


(¡Sea la Paz de la Naturaleza del Cosmos en todos y en cada uno!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario