viernes, 3 de febrero de 2017

Gemoterapia :El peridoto



PERIDOTO.....el poder incontenible de la alegría.



Mucho se ha dicho acerca de esta gema verdosa, brillante y encantadora. Pero si algo evoca en mi…es el poder incontenible de la alegría. La alegría es un sentimiento que muchas veces es poco tomado en cuenta. Sin embargo…es una Gracia. Porque la alegría verdadera, esa que alumbra cualquier noche y explota de pronto, espontánea, en medio aún del paisaje más desolado y hostil sólo puede provenir de una fuente…el alma.
El peridoto tiene esa capacidad, esa magia ancestral de hacernos cosquillas en el alma y traernos nuevamente el recuerdo actualizado de ese sonreír. Cuando nuestro ánimo esté pesado, nuestro plexo cargado y la vida parezca sólo gris…un pequeño Peridoto será capaz de levantar el telón corroído y dejar brillar a la luz más hermosa y alentadora del universo natural, llena mantos refrescantes de tréboles y colores silvestres.
Por pequeños que sean sus cristales tienen una fuerza impactante. Al estar tan cerca de la marea de la vida son sumamente protectores y nos reorientarán al buen funcionamiento de nuestros sistemas físicos, porque tiene un impacto sobre nuestro cuerpo así como sobre nuestra aura. 
En nuestro plexo o en el corazón…activarán nuestra energía con su vibración y aleteos y la alegría brotará como una fuente renovada. Inmediatamente se relajarán.
El poder de las sombras anímicas no tienen potestad sobre él, más bien se abre paso despreocupadamente a través de nuestras tristezas portando su rayo verde como una espada de hojas primaverales y el sistema nervioso al entrar en contacto con su vibración…comienza a ordenarse y a calmarse gestando un estado de calma y permitiendo la profundidad.
Es por todo esto que el Peridoto es insustituible en su misión, porque cuando en forma desenfadada hacer vibrar nuestra totalidad, nos ayuda a recuperar la Gracia, la Gracia inigualable de la alegría. 

Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario