jueves, 19 de enero de 2017

abrazar la madre tierra

Volver a conectarse con la madre tierra:


¿ Qué hiciste los días en los que no sale el sol dentro, en los que el Invierno se posa en el alma y el silencio te enmudece el corazón; días de esos en los que la tela del vacío te atrapa, la niebla te ciega y la noche se hace eterna?
.
En esos días urge ir a hablar con la tierra. Cada día que se hizo noche en mí, caminaron mis pies descalzos rumbo a la tierra y fui a hablar con ella.  
Hablé a la Tierra como si ambas fuéramos recién nacidas de la existencia, y mis brazos son su arrullo, y mi ser se siente una raíz de su árbol, una estrella más de su cielo, una célula más de su placenta primigenia. Hablé a la tierra como hija de sus adentros, como brote de conciencia nacido del mismo árbol Madre que acoge a todo cuanto siente. Hablé con la tierra y ella transformó el eco de mi voz en medicina para mi alma. Y fui agua que se abandonó al mar del sentir ... Y sentí la piel de la tierra en mi piel recién nacida, sentí cómo me arropaba los pasos, cómo me sanaba a cada tropiezo, cómo me impulsaba en cada avance, cómo el viento secaba mis lágrimas, cómo las flores danzaban a mi alrededor en sintonía el eterno baile de la vida, cómo los pájaros orquestaban la eterna melodía universal. Sentí a mi alma latir en el corazón de la tierra ... Y fui piel de la piedra, fuego de mi hoguera, vida corriendo por mis venas. Sentí que ya no era mi voz la que hablaba con la tierra, que ya no eran mis manos las que acariciaban, que ya no eran mis pies los que la caminaban. Ya no era el "yo", sino todas, e invoque con humildad a mi madre, a mi hermana , ami abuela y a todas mis ancestras... 
En esos días de niebla en el alma, urge hablar con la tierra, agradecerla; urge amarla... para comprender que estamos hechos de raíces y estrellas. 



Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario