miércoles, 5 de octubre de 2016

Memorias ancestrales:


Memorias ancestrales:
Quisiera hundir mis raíces en esa profundidad ignota
que acompañada de silencios aún oprimen mi Alma.
Caminos desconocidos, de mi sangre;
motivos insospechados que los llevaron a muchos de ellos, familia,
a la prematura muerte, a la traición, al abandono, a la hipocresía.
De no haber sabido que sus memorias recorren mis venas
que aún anidan cual depredadores que acechan;
de no haber sabido que mis anhelos les pertenecen,
muchas de mis venganzas, de mis temores, 
de mis mas oscuras pasiones, muchas verdades inconfesables
seguirian gritando ahogadas desde mi pecho;
al galope de la huída;
seguiría buscando, seguiría pensando y hasta sintiendo
que en mi añoso tronco se esconden alimañas y no fantasmas...
Alzo en ruego mis ramas vestidas de primaverales retoños
pero aún soplan vientos, presagiando que muchos de mis frutos
rodarán antes de madurar; sino Sano Mi Memoria.
Ancestros que palpitan en gestos, crepitan en furia,
se ahogan en lágrimas, Almas en penas que hoy son mías;
o al menos así parecen.
Los convoco y les pregunto: Qué quieren de Mí?
Si apenas en borrosas fotografías puedo adivinar sus rostros;
sus poses frente a las antiguas cámaras que les robaron el Alma
para regalármela como un trofeo del recuerdo.
Sus siluetas desdibujadas aún piden y reclaman desde el papel
que vuelva sobre sus pasos y sentencian: "sin repetirlos, Querida"
"para reparar aquello que no pudimos"...
Y hasta que pueda (si puedo) no dejarán de aullar.
Herencia, los logros y las deudas.
Me pregunto: Habrán sido felices? 


LA MAGA (Cuadernos de Magia)

Lak´es a la kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario