lunes, 21 de noviembre de 2016

Licuados y jugos para depurar y energizarnos!




Licuadito Amarillo para la Afirmación de nuestro Poder Interior a través de la integración de nuestra Dualidad, para Afianzar nuestra capacidad de Iniciativa y nuestra Fuerza de Voluntad!
El AMARILLO se relaciona con el Chakra ubicado en nuestro Plexo Solar, allí donde nace el FUEGO-combustión de nuestro Ser, elemental que gobierna la creación Universal de Energía. Donde la Luz y la Sombra se integran a través del Fuego transformador y enciende la llama de la Vitalidad. Donde reside la Fuerza de Afirmación del Sí mismo, de la Actitud Positiva, de la Alegría, Asiento de nuestra Conciencia Actual y la Voluntad de dominar nuestro Ego.
Entonces si queremos mantenerlo saludable, equilibrado y vibrante, podemos comenzar nuestro día con un rico desayuno! A este centro de poder le encantan las féculas, es a través de ellas que recibe la chispa necesaria para arder, por ello podemos hacer un licuado o batido con todo lo AMARILLO que tengamos en nuestro alcance y todas LAS FÉCULAS SALUDABLES que potencian su poder: germen de trigo, harina o leche de avena, mijo, maíz, arroz integral, centeno, cebada, jugo/ralladura de papas o batata, castañas, calabaza, nuez, chufa, almendras y bananas. Pero sin usar cítricos, una fruta pulposa como la pera o melón hacen una combinación perfecta!
Recuerda, antes de tomarlo, es ideal intencionarlo -puedes poner tus manos sobre el vaso, o en cada acto de manipulación de tus alimentos-, visualizando la llama que nace desde tu plexo solar y brilla inundando todo tu cuerpo, quemando lo innecesario y alentando el nacimiento de lo nuevo, conectando con el poder de moverte, manifestar y crear… mantramos:

Declaramos  Te Amo y damos las Gracias!


A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Diente de León, esta mágica planta que ayuda a depurar nuestro hígado de los disgustos que no podemos procesar, su energía nos impulsa a empoderarnos y afianzar nuestra fuerza interior!




Licuado verde para sanar el CORAZÓN. 
El verde se relaciona con el chacra corazón y es además el color de la sanación y el elemento tierra.
Por ello podemos hacer un jugo con todo lo verde que tengamos a nuestra alcance: col, lechuga, pepino, manzana verde, apio.Haces un zumo o batido con los ingredientes .
Antes de tomarlo lo intencionas -puedes poner tus manos sobre el vaso-, imaginando los rencores y resentimientos que guarda tu corazón, puede ser algo reciente o algo anterior y abres un canal entre tu corazón y esos resentimientos que pueden venir de una persona o una situación. Al tomar el jugo imaginas cómo se limpia ese canal y tu corazón se va llenando de humildad y perdón.


Licuado Rojo para Enraizar nuestra Existencia, Fortalecer nuestra Seguridad que nos permite perdurar sin miedos y potenciar nuestra Alegría de Vivir!!!
El ROJO se relaciona con el chakra de la base de nuestra columna vertebral, donde nace nuestra energía vital, en el Muladhara Chakra que nos conecta con nuestra Madre Tierra.Por eso, para mantenerlo saludable, equilibrado y vibrante, es que podemos comenzar nuestro día con un rico desayuno! Podemos hacer un licuado o batido con todo lo rojo que tengamos en nuestro alcance y todo alimento que haya crecido bajo la Tierra (tubérculos) y traen directamente su poder: remolachas, manzanas, ciruelas, cerezas, tomate, jengibre… Antes de tomarlo, podemos intencionarlo -puedes poner tus manos sobre el vaso, o en cada acto de manipulación de tus alimentos-, visualizando como los pies van fluyendo como grandes raíces que penetran lo más profundo de la Tierra, dotándonos de seguridad, firmeza, arraigo y confianza. Conectamos con la sensación de sentirnos a gusto, de estar presentes en el aquí y en el ahora. Tomamos consciencia de la relación que guardamos con nuestra Madre y con la Madre Tierra, pedimos Perdón, decimos Lo siento, Declaramos Te Amo y damos las Gracias!
A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Ortiga, cuyo poder será el de barrer nuestra energía para dirigirla amorosamente a la Tierra, consciencia mayor que transmuta lo negativo en positivo, los obstáculos en oportunidades y el miedo en libertad!

Licuado Naranja para la Prolongación Creativa de nuestro Ser, para fluir amorosamente con los Movimientos y Cambios materiales, físicos, mentales y por sobre todo de nuestras emociones…Para contectarnos con lo que realmente sentimos!!!
El NARANJA se relaciona con el chakra ubicado en el bajo abdomen, abarcando nuestro vientre y por ende nuestra matriz, nuestra útera. Es un chakra muy femenino ya que dos de sus elementos AGUA Y LUNA están ligados a nuestro ciclo femenino, al ciclo de las mareas…de las grandes AGUAS que mueven nuestras emociones, sentimientos y deseos. El movimiento contribuye a que la energía fluya, a activar nuestros instintos y nuestro caudal de creatividad. Desde este chakra CREO, de CREAR…creo vida, creo Luz…Creo hijas-ideas, hijos-proyectos…
Por eso, para mantenerlo saludable, equilibrado y vibrante, es que podemos comenzar nuestro día con un rico desayuno! Podemos hacer un licuado o batido con todo lo NARANJA que tengamos en nuestro alcance y todo alimento rico en líquido (agua) que potencian su poder: naranjas,  calabaza, mandarinas, pomelos, zanahorias, duraznos. Antes de tomarlo, podemos intencionarlo -puedes poner tus manos sobre el vaso, o en cada acto de manipulación de tus alimentos-, visualizando como se mueven las aguas de tu océano interior, como brilla tu útera y cómo fluye tu marea iluminando tu ser, tu valentía, tu capacidad de conectarte con otra persona y potenciando tu capacidad de crear. Tomamos conciencia de nuestra potencia de movimiento, de desapegarnos de lo viejo y de fluir amorosamente con los cambios… mantramos Perdón, decimos Lo siento, Declaramos Te Amo y damos las Gracias!
A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Artemisa, Diosa Guardiana de nuestra útera, que la invita a contraerse y pulsar lo que ya no necesitamos retener provocando una menstruación purificante, desobstruyendo nuestra energía sexual y creativa!

Recuerda siempre el poder de la intención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario