Licuadito Amarillo para la Afirmación de nuestro Poder Interior a través de la integración de nuestra Dualidad, para Afianzar nuestra capacidad de Iniciativa y nuestra Fuerza de Voluntad!
El AMARILLO se relaciona con el Chakra ubicado en nuestro Plexo Solar, allí donde nace el FUEGO-combustión de nuestro Ser, elemental que gobierna la creación Universal de Energía. Donde la Luz y la Sombra se integran a través del Fuego transformador y enciende la llama de la Vitalidad. Donde reside la Fuerza de Afirmación del Sí mismo, de la Actitud Positiva, de la Alegría, Asiento de nuestra Conciencia Actual y la Voluntad de dominar nuestro Ego.
Entonces si queremos mantenerlo saludable, equilibrado y vibrante, podemos comenzar nuestro día con un rico desayuno! A este centro de poder le encantan las féculas, es a través de ellas que recibe la chispa necesaria para arder, por ello podemos hacer un licuado o batido con todo lo AMARILLO que tengamos en nuestro alcance y todas LAS FÉCULAS SALUDABLES que potencian su poder: germen de trigo, harina o leche de avena, mijo, maíz, arroz integral, centeno, cebada, jugo/ralladura de papas o batata, castañas, calabaza, nuez, chufa, almendras y bananas. Pero sin usar cítricos, una fruta pulposa como la pera o melón hacen una combinación perfecta!
Recuerda, antes de tomarlo, es ideal intencionarlo -puedes poner tus manos sobre el vaso, o en cada acto de manipulación de tus alimentos-, visualizando la llama que nace desde tu plexo solar y brilla inundando todo tu cuerpo, quemando lo innecesario y alentando el nacimiento de lo nuevo, conectando con el poder de moverte, manifestar y crear… mantramos:
Declaramos Te Amo y damos las Gracias!
A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Diente de León, esta mágica planta que ayuda a depurar nuestro hígado de los disgustos que no podemos procesar, su energía nos impulsa a empoderarnos y afianzar nuestra fuerza interior!
Licuado verde para sanar el CORAZÓN.
El verde se relaciona con el chacra corazón y es además el color de la sanación y el elemento tierra.
Por ello podemos hacer un jugo con todo lo verde que tengamos a nuestra alcance: col, lechuga, pepino, manzana verde, apio.Haces un zumo o batido con los ingredientes .
Antes de tomarlo lo intencionas -puedes poner tus manos sobre el vaso-, imaginando los rencores y resentimientos que guarda tu corazón, puede ser algo reciente o algo anterior y abres un canal entre tu corazón y esos resentimientos que pueden venir de una persona o una situación. Al tomar el jugo imaginas cómo se limpia ese canal y tu corazón se va llenando de humildad y perdón.
Licuado Rojo para Enraizar nuestra Existencia, Fortalecer nuestra Seguridad que nos permite perdurar sin miedos y potenciar nuestra Alegría de Vivir!!!

A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Ortiga, cuyo poder será el de barrer nuestra energía para dirigirla amorosamente a la Tierra, consciencia mayor que transmuta lo negativo en positivo, los obstáculos en oportunidades y el miedo en libertad!
Licuado Naranja para la Prolongación Creativa de nuestro Ser, para fluir amorosamente con los Movimientos y Cambios materiales, físicos, mentales y por sobre todo de nuestras emociones…Para contectarnos con lo que realmente sentimos!!!
El NARANJA se relaciona con el chakra ubicado en el bajo abdomen, abarcando nuestro vientre y por ende nuestra matriz, nuestra útera. Es un chakra muy femenino ya que dos de sus elementos AGUA Y LUNA están ligados a nuestro ciclo femenino, al ciclo de las mareas…de las grandes AGUAS que mueven nuestras emociones, sentimientos y deseos. El movimiento contribuye a que la energía fluya, a activar nuestros instintos y nuestro caudal de creatividad. Desde este chakra CREO, de CREAR…creo vida, creo Luz…Creo hijas-ideas, hijos-proyectos…
Por eso, para mantenerlo saludable, equilibrado y vibrante, es que podemos comenzar nuestro día con un rico desayuno! Podemos hacer un licuado o batido con todo lo NARANJA que tengamos en nuestro alcance y todo alimento rico en líquido (agua) que potencian su poder: naranjas, calabaza, mandarinas, pomelos, zanahorias, duraznos. Antes de tomarlo, podemos intencionarlo -puedes poner tus manos sobre el vaso, o en cada acto de manipulación de tus alimentos-, visualizando como se mueven las aguas de tu océano interior, como brilla tu útera y cómo fluye tu marea iluminando tu ser, tu valentía, tu capacidad de conectarte con otra persona y potenciando tu capacidad de crear. Tomamos conciencia de nuestra potencia de movimiento, de desapegarnos de lo viejo y de fluir amorosamente con los cambios… mantramos Perdón, decimos Lo siento, Declaramos Te Amo y damos las Gracias!
A este rico licuado, podemos acompañarlo con una infusión de Artemisa, Diosa Guardiana de nuestra útera, que la invita a contraerse y pulsar lo que ya no necesitamos retener provocando una menstruación purificante, desobstruyendo nuestra energía sexual y creativa!
Recuerda siempre el poder de la intención!
No hay comentarios:
Publicar un comentario