LA RUEDA MEDICINA
Es un sistema holográfico de la creación, tanto del Universo como del ser humano y su desarrollo como individuo. Nos permitía recordar claves para nuestra evolución mediante la detección de bloqueos o desarmonías de cada uno y su consecuente equilibrio, facilitándonos la expansión de nuestra conciencia para convertirnos en seres de mayor capacidad y soberanía sobre nuestras vidas, alcanzando los objetivos que nos tracemos y superando las dificultades que ello implica. La Rueda Medicina tiene un significado puro, místico y sagrado.
Nos permite comprender los ciclos de la vida. Es un círculo espiritual que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior. Es nacimiento, muerte y renacer. Es un mandala de sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu. Comprende nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro Corazón. Es un círculo mágico que abarca toda nuestra vida.
Cada piedra en la Rueda Medicina es una herramienta para ayudarnos a entender rasgos del pasado que moldean el presente y el porvenir planetario. Cada posición en la Rueda Medicina nos afectará directamente a nosotros en algún punto de nuestras vidas.
"La rueda de la medicina tiene cuatro direcciones, cada dirección ofreciendo sus propias lecciones, el color y el animal guía. Hay dos caminos que se cruzan en el centro, el momento en el que para todos está el Corazón. Cuando trabajas desde tu Corazón, puedes llegar a todas las direcciones".
"La Madre Tierra nos había dicho a mí y a mi familia que hiciéramos una Rueda Medicina en nuestras tierras y que invocáramos a la Lluvia. Lo hicimos de un modo sagrado, hablando a cada piedra, viéndola como si estuviese viva, y al final la Madre Tierra habló a través de mí a toda mi familia y nos dijo que llovería en dos días.
Al día siguiente, el aire se llenó de humedad y se dirigió directamente hacia los incendios. La lluvia tornó el humo negro en blanco, era el comienzo del fin de aquel fuego. Al otro día comenzó a llover ligeramente, y lentamente, día tras día, empezó a llover más y más hasta que el área quedó empapada y los fuegos se extinguieron. La Rueda Medicina estaba funcionando".
- Nativos Americanos & Plumas de Águila
Lak´es a la kim
No hay comentarios:
Publicar un comentario