miércoles, 28 de diciembre de 2016


Ritual para atraer dinero y abundancia

* Un vaso de vidrio transparente sin usar (nuevo)
* Una vela blanca 
* Un puño de sal de mar
* Cerillos de madera

El primer domingo de cada mes vas a comenzar este ritual para el dinero y la abundancia. Primero, en una mesita, junto a tu lavabo o en algún lugar seguro en el baño, enciende la vela blanca (con cerillos de madera), después llenas el vaso con agua de la llave, le agregas un poco de sal con la mano y lo dejas reposar aproximadamente 2 horas.
Ya pasado ese tiempo te enjuagas las manos con esta agua mientras repites esta oración: "El dinero es mi amigo y llega a mi de la mejor manera, en equilibrio y armonía."
Hazlo con calma, en conciencia.
Deja que tus manos se sequen solas y después apagas la vela sin soplar (puedes usar los dedos o un apaga velas).
Es un trabajo ritual muy sencillo y los resultados serán notablemente favorables.
Lo puedes practicar todos los meses.
Deseo te ayude y que el dinero y la abundancia llegue a ti!

Lak´es a la kim

viernes, 16 de diciembre de 2016

vivir y morir en paz


F e l i c e s


Cuando morimos, seguimos
vivos en esos lugares que amamos, 
en donde la belleza nos robó 
la atención para siempre
o fuimos felices...simplemente felices.

Que todas tus relaciones 
te sanen.

ɐ u ǝ ɹ o L
ǝ l ɐ ɔ o ı C
Lak´es a la kim

miércoles, 14 de diciembre de 2016


Taller de aceptación y liberación: Cerrando ciclos.

Preparándonos para comenzar el 2017 soltando cargas

 Solsticio de verano.

Este el el día con mas luz y la  noche más corta del año, simbolizando la expresión de la claridad sobre la oscuridad.

Desde Ayni te invitamos a participar de este día especial con meditación, dinámicas para perdonar y perdonarnos.
Rituales  y consejos para saber que ángeles   invocar en esta navidad y año nuevo, como armonizar la casa con aromaterapia y velas. 



Miércoles 21 de diciembre:
Horario de 20: 30 a 23 hs
Lugar: Ayni Centro Holístico .

Dirección : Paraguay 285.- Rafaela.
Valor: $200.




"Hoy renuncio a toda experiencia desdichada del pasado y libero a todos aquéllos que estén relacionados con esas experiencias. Yo los bendigo con mi amor y (en mi imaginación) los veo disfrutando de todo el bien que deseo para mí mismo. Reconozco que todas las personas en todas partes están hechas de la misma sustancia que yo. Cada uno de nosotros es una parte de la vida grande e infinita que es toda la vida que hay. En esa vida todos nosotros vivimos, nos movemos y tenemos nuestra existencia. Y puesto que esto es verdad, yo me acepto y me libero por todos los errores que he cometido  y también a todo aquél que en alguna forma me ha injuriado, sabiendo que de toda experiencia, tal como yo la comprendo, el bien me será dado. Cada error que he cometido es una base de apoyo para la mayor comprensión y para más grande oportunidades.
Yo bendigo toda experiencia del pasado. Ninguna experiencia anterior puede perjudicarme hoy ni en el futuro.
Bendigo mi pasado y lo libero para mi mayor bien y el de todos los involucrados.


Lak´es a la kim

Aloha

Aloha:
Reduzca la marcha.
Realice esfuerzos deliberados y conscientes para reducir su ritmo relajando su mente. Dedique un poco más de tiempo a disfrutar de la vida en este planeta: sea más contemplativo al fijarse en las estrellas, en las nubes, en los ríos, en los animales, en las tormentas y en la naturaleza. Y después extienda esa misma energía amorosa desacelerada a todas las personas. Empiece con su familia, dedique unas horas más a jugar con sus hijos, a escuchar sus ideas, a leerles un cuento. Vaya a pasear con sus seres queridos y dígales lo importantes que son para usted.

Wayne W. Dyer

Lak´es a la kim

lunes, 12 de diciembre de 2016

El desapego


No hay que llenar vacíos, hay que habitar espacios.
Hay un capítulo de la vida llamado desapego. 



Es la cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad.
El desapego se relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que, en la filosofía oriental, son consideradas generadores de dolor y sufrimiento.
No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión.
El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado, mientras tanto la vida continua sucediendo.
Niñez, adolescencia, madurez, vejez. Primavera, verano, otoño, invierno. Amanecer, día, atardecer, noche. Siembra, cosecha.
Nuestra existencia será más armónica si acompañamos esos ciclos naturales. Cuando así no ocurre, la vida no fluye, sus aguas se estancan.
El apego a una relación, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica, puede llegar a ser tóxico o disfuncional.
El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger lo necesario.
El desapego es el arte de soltar.
— Jorge Sinay
Ilustración - Roberto Weigand
Lak´es a la kim

domingo, 11 de diciembre de 2016

La pipa de la paz


EL SIGNIFICADO DE LA PIPA SAGRADA
Por: Hehaka Sapa (Alce Negro) Oglala-Lakota



"Lleno la pipa sagrada con la corteza del sauce rojo; pero antes de que la fumemos, debéis ver cómo está hecha y qué significa. Estas cuatro cintas que cuelgan del cañón son las cuatro regiones del Universo: la negra representa el oeste, en el que viven las criaturas del trueno para concedernos la lluvia; la blanca representa el norte, de donde viene el gran viento blanco que purifica; la roja representa el este, de donde brota la luz y donde mora el lucero del alba a fin de dar la conciencia a los hombres; la amarilla representa el sur, de donde viene el verano y el poder de crecer. Pero estos cuatro espíritus no son en suma más que un espíritu, y estas Plumas de Águila simboliza el Uno, que es como un padre; pero representa, también, los pensamientos de los hombres, que deben elevarse hacia las alturas como hacen las Águilas. ¿No es el Cielo un padre, y la Tierra una madre, y todos los seres vivientes sus hijos, ya tengan pies, alas o raíces? 

Por último, este cuero sobre la boquilla nuestros antepasados lo hacían de piel de búfalo, que indica la Tierra, de la cual venimos y de cuyo seno nos nutrimos toda vida, semejantes a recién nacidos, con todos los animales, pájaros, árboles y hierbas. Y porque significa todo esto y más de lo que ningún hombre puede comprender, la Pipa es sagrada".

Lak´es a la kim

LA RUEDA MEDICINA

LA RUEDA MEDICINA

Es un sistema holográfico de la creación, tanto del Universo como del ser humano y su desarrollo como individuo. Nos permitía recordar claves para nuestra evolución mediante la detección de bloqueos o desarmonías de cada uno y su consecuente equilibrio, facilitándonos la expansión de nuestra conciencia para convertirnos en seres de mayor capacidad y soberanía sobre nuestras vidas, alcanzando los objetivos que nos tracemos y superando las dificultades que ello implica. La Rueda Medicina tiene un significado puro, místico y sagrado.

Nos permite comprender los ciclos de la vida. Es un círculo espiritual que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior. Es nacimiento, muerte y renacer. Es un mandala de sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu. Comprende nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro Corazón. Es un círculo mágico que abarca toda nuestra vida.

Cada piedra en la Rueda Medicina es una herramienta para ayudarnos a entender rasgos del pasado que moldean el presente y el porvenir planetario. Cada posición en la Rueda Medicina nos afectará directamente a nosotros en algún punto de nuestras vidas.

"La rueda de la medicina tiene cuatro direcciones, cada dirección ofreciendo sus propias lecciones, el color y el animal guía. Hay dos caminos que se cruzan en el centro, el momento en el que para todos está el Corazón. Cuando trabajas desde tu Corazón, puedes llegar a todas las direcciones".

"La Madre Tierra nos había dicho a mí y a mi familia que hiciéramos una Rueda Medicina en nuestras tierras y que invocáramos a la Lluvia. Lo hicimos de un modo sagrado, hablando a cada piedra, viéndola como si estuviese viva, y al final la Madre Tierra habló a través de mí a toda mi familia y nos dijo que llovería en dos días.
Al día siguiente, el aire se llenó de humedad y se dirigió directamente hacia los incendios. La lluvia tornó el humo negro en blanco, era el comienzo del fin de aquel fuego. Al otro día comenzó a llover ligeramente, y lentamente, día tras día, empezó a llover más y más hasta que el área quedó empapada y los fuegos se extinguieron. La Rueda Medicina estaba funcionando".

- Nativos Americanos & Plumas de Águila

Lak´es a la kim

sábado, 10 de diciembre de 2016

Si...

Si …

Si el amor oliera  a algo tendría el aroma de una tarde de lluvia de verano,
Si la gratitud fuera un lugar sería la casa de mi amada Mimi, con sus frondosos paraísos, techos altos, y espacios inmensos donde todo era amplio y abierto…
Si la belleza tuviera un sonido sería las noches llenas de risas compartidas con amigos…
 Si el perdón tuviera una forma serían los brazos de mamá, acunado y protegiendo siempre…
Si el silencio tocara mi boca lo haría con el tacto sutil de las rosas y jazmines…
Si la fortaleza tuviera una forma sería un valle rodeado de imponentes montañas…
Si la esperanza fuera un paisaje sería un río claro y cristalino que corre hacia el mañana…
Si la paz tuviera un tiempo sería un claro amanecer con aroma a café y tostadas…
Y para vos?... como sería?


Lak´es a la kim

martes, 6 de diciembre de 2016



Lluvia de sonidos : Taller terapéutico  de mantras , gong y cuencos cantores. 



Una vez asistí a una sesión de musicoterapia colectiva con cuencos cantores. La experiencia fue inolvidable tanto que me llevo a solicitar una sesión privada de terapia. Uno de los instrumentos de la sesión era el cuenco de cuarzo, un inmenso y bellísimo cuenco que invitaba a dejarse llevar. El terapeuta me dijo que el no podía decirme, las experiencias que viviría, porque es algo personal y nunca se sabe lo que puede pasar; lo que si podía decirme era que durante la sesión, mi mente iría a un lugar al cual podría regresar cada vez que lo necesitara incluso mucho tiempo de después de aquella terapia. El resultado fue que la sensación de paz durante y al final de la sesión fue indescriptible. 
Tenemos una herencia milenaria puesta a nuestra disposición, para crecer, para sanar y estar felices.  Esta experiencia nos invita  a que podamos sentarnos a escuchar el ritmo de nuestro corazón, acompasándolo a la vibración de los cuencos de cuarzo, del gong, y del sonido de los mantras.
Además terminaremos el taller con un Ritual de agradecimiento y bendición : 
Para ello deberán traer una vela verde y otra rosa. 
Los esperamos para vivir una experiencia cálida y armónica a través de la música y la meditacion!
Lugar Ayni Centro Holístico. Paraguay 285. Rafaela.
Día: Sábado 10 de diciembre de 15 a 17:30 hs
Valor: $300. 


Lak´es a la kim

jueves, 1 de diciembre de 2016

Los recursos de un sabio.


Una de las más grandes virtudes del guerrero es la de derrotar a su adversario con la mayor economía de recursos.
Una de tales historias habla de un guerrero muy famoso que había asolado incontables ciudades y conquistado vastos territorios sin jamás haber sido derrotado. Era tal el horror que provocaba en los pobladores que cuando supieron que el ejército del famoso guerrero se dirigía hacia el país todos —hasta los gobernantes— dejaron las casas vacías, con las ollas de sopa todavía hirviendo sobre los fogones, huyendo a toda prisa.

Todos menos el maestro zen que vivía modestamente en la ladera de una escarpada montaña.

Una vez que el ejército tomó el control de la capital, el famoso guerrero se dirigió hasta la cabaña del maestro zen con el objetivo de verlo con sus propios ojos. Cuando llegó ante él, viendo que se trataba de un sencillo anciano que ni siquiera se había puesto de pie para suplicar por su vida, el guerrero prorrumpió en insultos.

“¡Viejo tonto!”, le dijo, a la vez que desenvainaba su espada, “¿no te das cuenta de que estás frente a un hombre que podría cortarte a la mitad en menos de un parpadeo?”.

El maestro permaneció inmóvil y respondió:

“¿Y tú te das cuenta de que estás frente a un hombre que podría ser cortado a la mitad sin parpadear?”.

Parábola Zen

Lak´es a la kim

Cuento Budista: "El Sabio y los milagros."



El sabio y los milagros:


Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un 

sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente 
del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la 
conversación, iba un joven estudiante alumno de sabio. 
Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al sabio dijo: - 
"Me han dicho en el pueblo que eres una persona poderosa y 
que inclusive puedes hacer milagros". 
-"Soy una persona vieja y cansada...¿como crees que yo podría 
hacer milagros? respondió. 
-"me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los 
ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros solo los 
puede hacer alguien muy poderoso". 
-"¿te refieres a eso?... Tú lo has dicho, esos milagros solo los 
puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo.. 
Esos milagros lo hace Dios, yo solo pido se conceda un favor 
al enfermo o para el ciego y todo el que tenga la fe suficiente 
en Dios puede hacer lo mismo. 
-yo quiero tener la misma fe para realizar los mismos milagros 
que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu 
Dios. 
Ante la insistencia de aquel hombre poderoso, el sabio acepto 
mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer 
ningún movimiento le preguntó: 
-¿Esta mañana volvió a salir el sol? 
-Si, claro que sí. 
-Pues ahí tienes un milagro... el milagro de la luz. 
-No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca 
agua de un piedra... mira, hay un conejo herido junto a la 
vereda, tócalo y sana sus heridas. 
lo que podía hacer. 
-¿Quieres ver un verdadero milagro? No es verdad que tu 
esposa acaba de dar a luz hace algunos días?. 
-¡Si! fue varón y es mi primogénito. 
-Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la vida. 

-Sabio...tu no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro. 
-¿Acaso no estamos en época de cosecha?, ¿no hay trigo y 
sorgo donde hace solo unos meses había tierra? 
-Si, igual que todos los años. 
-Pues ahí tienes el tercer milagro... 
-Creo que no me he explicado, lo que yo quiero... 
Sus palabras fueron cortadas por el sabio, quien convencido de 
la obstinación de aquel hombre y seguro de no hacerle poder 
comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había 
mostrado, señalo: 
-te he explicado bien, yo hice todo lo que podía hacer por ti, si 
lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento 
desilusionarte, yo he hecho todo 

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiro ,muy 
desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio 
y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el 
poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que 
hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la orilla de la 
vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron 
sanadas; el joven estaba algo desconcertado: 
-Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los 
días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? 
-lo que buscaba el no era un milagro, sino un espectáculo, le 
mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay 
que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno… 
no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar 
los pequeños milagros que se te muestran día a día.

Lak´es a la kim