RUNAS Y VELAS. PETICIONES A DIOSAS CELTAS
Convocando a las Diosas con las velas del color que le corresponde y dibujando sobre ellas el símbolo de lo significa aquello que solicitamos.
El dibujo de la runa sobre la vela de cada Diosa para hacer una petición concreta es muy eficaz y es algo que los Druidas hacían. Tallaban sobre los cirios que iban a encender el anagrama que representaba a la Diosa de la que necesitaban atención.
ESTAS SON LAS COMBINACIONES DE LAS RUNAS Y LAS VELAS MAS APROPIADAS PARA NECESIDADES DETERMINADAS.
SOBRE VELA BLANCA, LA VELA DE LA DIOSA ARIADNA, LA DIOSA CELTA DE LA LUNA se dibujar la runa SOWELLU
Esta runa potencia la protección en general sobre todo en las familias en los hogares. Es la mas amplia de todas porque armoniza el entorno, limpia de malas energías las casas y hace que las personas que conviven tenga entendimiento y amor entre ellas.
Día lunes.
Diosa Ariadna:
Ariadna, diosa celta de la luna
Lo primero que cabe destacar es que no sólo es la diosa de la luna, sino también de la sabiduría, la intuición y los ancestros. También es la diosa de la resurrección. Quizá por eso se identifica entre otros árboles con el manzano, ya que la manzana es el fruto de la inmortalidad.
Es una diosa que tiene cuatro fases, cuatro rostros Pídele algo a la luz de su luna. Coméntale un temor, una intuición que espera ser confirmada, cualquier cosa. Ella escucha, pero sólo si crees. Sólo si caes dentro de la magia de la luna, y dejas que sus rayos inunden tu pecho.
Está relacionada con los gatos, ya que ellos son sus mensajeros. Si alguna vez te cruzas con uno, y le vuelves a ver un par de veces, o notas que te persigue. Entonces, es que ella tiene un mensaje para ti, que quiere avisarte de algo.
Otro de sus símbolos es el laberinto, que tiene un significado muy importante en la cultura celta:
El laberinto celta simbolizaba la creación, la escalera de la sabiduría, los cambios de la fortuna y esta basado en los giros y movimientos constante de las estrellas en el cielo de la noche, de las estaciones que cumplen su ciclo y regresan al punto de partida cada año como parte de una rueda gigante.
Los Celtas descubrieron que el universo, las estrellas, los planetas, se movían en círculos. Observando la trayectoria del Sol y sobre todo de la Luna dedujeron que todo el universo estaba creado en espiral.Y elaboraron gran parte de su cultura entorno al símbolo de los círculos y las espirales.
Basándose en las orbitas Lunares crearon esas mismas geometrias en el suelo de los arenales como homenaje a la Diosa Ariadna. Y atraves de esos anagramas establecieron simbolos con los que predecian los acontecimientos futuros y configuraban sus oraculos.
Para Ariadna, la diosa de la Luna, crearon laberintos inmensos algunos de los cuales se conservan hoy en día:
El laberinto de Glastonbury esta formado por un sendero que va circundando la montaña formando una espiral de siete niveles, hasta llegar a la cima. Es un recorrido iniciático. En la parte superior del monte existe una abadía de monjes catolicos, pero los estudios arqueológicos aseguran que la base de esa construcción, por las fechas, pertenece a algún santuario druida que fue cristianizado.
RUNA ALGIZ
RUNA ALGIZ SOBRE LA VELA ROJA DE MORRIGAN LA DIOSA CELTA DE LA FUERZA se dibuja la runa Algiz. Esta combinación abre los caminos. protege de enfermedades y accidentes y ayuda a recuperar a los enfermos después de algunos trances delicados. Aunque se puede prender en cualquier día que se necesite, el momento mejor para hacerlos es el Martes.Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.
Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.
RUNA ANSUR
SOBRE LA VELA MORADA DE AINE, LA DIOSA CELTA DE LA SENSIBILIDAD se dibuja la runa ANSUR
Esta combinación es la indicada para los estudiantes, las personas con trabajos intelectuales y creativos ya que su Diosa rige la mente, la inteligencia, la razón y la capacidad creativa. Aunque se puede prender en cualquier día que se necesite, el momento mejor para hacerlo es el Miércoles.
Aine:
El aire tiene dueña.
Eso se dice en mi tierra, que el aire es el movimiento de las alas de las hadas que se agitan o se suavizan bajo las ordenes de una de las diosas mas especiales que se conocen.
Aine, la reina de las hadas, la diosa Celta del Aire.
De ella dependen las facultades mas importantes del ser humano,. La inteligencia, la razón y la memoria. Las hadas, los Silfos, la libélulas, son las deidades menores que cumplen los deseos que los seres humanos le encargan a su Diosa.
Los acantilados son el lugar de la Diosa del Aire
Y si tienes suficiente imaginación puedes ver su figura erguida en el alto de los acantilados.
Yo la imagino siempre en Finisterre, frente al mar, donde la leyenda sigue hablando, aun hoy en día, de figuras luminosas con ropajes extraños a las que el viento respeta y el mar obedece
Pero no importa como la imagines. Cuando quieras conectar con ella para pedirle que cumpla alguno de tus sueños. Prende una vela de su color, el morado. Acompaña ese pequeño gesto con alguno de los aromas que le corresponde, lavanda o orquídea en incienso o en quemador de esencias, y siente
El Aire que te envuelve...
Cierra los ojos, convócala con las palabras que te nazcan en ese momento. Empieza diciendo su nombre y siente, estés donde estés, como el aire gira a tu alrededor, te rodea y haz tu petición.
Recuerda que Aine no es para peticiones normales. Ayuda mucho a personas deprimidas y con problemas de ansiedad. Da estabilidad y arropa enormemente a las personas que pelean por sus sueños, aunque estos sueños parezcan imposibles,
RUNA FEHU
SOBRE LA VELA AZUL DE NAVIA LA DIOSA CELTA DE LA PROSPERIDAD, se dibuja la runa FEHU. Esta es la combinación que atrae la buena suerte, la abundancia, el éxito en trabajo y en dinero y propicia que todo aquello que necesite crecer y prosperar encuentre los caminos para hacerlo . Aunque se puede prender en cualquier día que se necesite, el momento mejor para hacerlo es el Jueves
La Diosa Navia es la Diosas Celta a quien ha sido encomendada la tarea de cuidar de los ciclos de la naturaleza. Todo lo que tiene vida y ha de prosperar y crecer depende de ella.
Es la diosa de las cosechas, de la abundancia, de la fertilidad y de la suerte
De Ella depende, sobre todo, el trabajo y la economía y a ellas has de recurrir cuando necesites que esas parcelas de tu vida mejoren
En el norte de España, en Galicia y Asturias, algunos pueblos, playas y ríos llevan su nombre.
Segun la Magia Celta el día que corresponde a Navia es el Jueves, su planeta Júpiter y has de encomendarte a ella si necesitas que la suerte te acompañe en algún momento especial de tu vida o de tus actividades.
Puedes hacer peticiones de manera muy sencilla.
Un Jueves a primera hora del día coloca un velón azul en un platillo rodeado de símbolos azules, sales, piedras, flores, lamparillas pequeñas…
Debajo del velón pon tu petición de suerte empezándola asi.
“Navia, Diosa de la fortuna, necesito que la suerte me acompañe…(escribe el tema en el que necesitas sus ayuda) y asi siempre te lo agradeceré con toda mi fe”
El velón debe ser pequeño para que se consuma pronto.
Otra manera de hacer tus peticiones es hacer un pequeño altar con elementos de la Naturaleza tan queridos por Navia, como piedras, ostras, cantos rodados, recipientes de barro con agua, colocados a tu gusto y si quieres acompañar esta petición con una ofrenda puedes añadir algunas varillas de incienso, elaboradas con sus resinas favoritas o quemar unas ramitas de albahaca, que es la planta que mas la representa.
RUNA JERA
SOBRE LA VELA VERDE DE DEVA LA DIOSA CELTA DEL MAR, DEL AMOR Y DE LAS EMOCIONES, se dibuja la runa JERA. Esta combinación es perfecta para potenciar el amor y los sentimientos de amistad. Cuando la prendes con la intención de conseguir ser aceptado y querido por un entorno trabaja magníficamente para que lo consigas. Se prende cuando hay un momento en que necesitas la ayuda de la Diosa para alguna gestión sentimental. Aunque se puede prender en cualquier día que se necesite, el momento mejor para hacerlos es el Viernes
Deva es la diosa Celta del mar, de las emociones y los sentimientos. Ella es la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza de corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al Amor mas importancia que ninguna otra cosa.
Se dice que si necesitas que en tu vida aparezca la persona que pueda acompañarte en el camino y compartir contigo todo lo que de bueno o malo se vaya encontrando en el, has de ir un atardecer con la Luna Nueva hasta una playa cuando la marea haya bajado hasta su ultimo limite. (Lo cuento así, por que así me contaron)
Lleva contigo una botella con tapón de corcho y una hoja de hiedra en la que hayas escrito con un objeto punzante la palabra AMOR. Ve recogiendo de la arena húmeda conchas, cantos rodados, incluso pequeños cristales de formas o colores armoniosos.
Todas esas pequeñas cosas que han sido dejados al descubierto por la marea y que, dicen, se consideran propiedad de la diosa Deva.
Tienen que ser cosas significativas y bonitas y que te atraigan por su brillo o su forma.
Cuando tengas nueve objetos siéntate en la arena coloca todo delante de ti, mete dentro de la botella la hoja de hiedra y luego ve metiendo uno a uno los pequeños tesoros que hayas encontrado.
Antes de introducir cada uno de ellos en la botella hay que retenerlo en las manos y encomendarle la misión que ha de cumplir con unas palabras que vas a pronunciar.
“Amuleto del mar que encontré en la arena del mar ojeando, tienes dueña, mi diosa te ha creado y hasta que ella te recupere aquí quedas encerrado”
Cuanto todas las piezas este dentro de la botella pon arena en ella, acércate a la orilla y completa el conjuro llenado lo que quede con agua del mar.
Cierrala. Acércala a tu pecho como abrazándola.
Di tu nombre completo y pronuncia el conjuro:
“La Marea crecerá cubriendo mis ruegos.
Ahora esta silencioso el océano.
La diosa duerme,
Aquí queda mi deseo para que ella los encuentre.
Si es su voluntad soberana
y hasta ella llega mi invocación solicito ser escuchada:
Que se cumpla lo escrito. Que se cumpla lo deseado.”
Entierra superficialmente la botella en la arena cerca de la orilla.
Se dice que cuando la marea sube, la diosa Deva cuenta cada criatura, cada pez, cada objeto hasta asegurarse de que no falta ninguno, que estan todas sus cochas, todas sus arenas y todos sus amuletos marinos, buscando lo que falta, cuando algo le falta, encontrará la botella la abrirá y escuchará en el aire las palabras de quien ha hecho la petición por eso has de decir el conjuro en voz alta para que el aire lo recoja y tus palabras puedan llegar a ella.
Es un ritual muy antiguo que practican, en las playas mas escondidas de nuestra costa, las personas que creen en la vieja religión para poner bajo el amparo de la Diosa Deva sus deseos de amor..
RUNA OTHILA
SOBRE LA VELA MARRÓN DE EPONA, LA DIOSA CELTA DE LOS BOSQUES Y DE LOS CABALLOS, se dibuja la runa OTHILLA Esta combinacion es perfecta para alejar a los enemigos y tenerlos lejos. Cuando se prenda es bueno mencionar para quien se prende, el nombre de los enemigos o si se quiere hacer en general decir “esta vela esta prendida para alejar a todos mis enemigos, tanto visibles como invisibles”. Aunque se puede prender en cualquier dia que se necesite, el momento mejor para hacerlos es el Sábado
EPONA significa yegua divina, la diosa celta protectora de los jinetes y los viajeros, de los equinos y de los animales de carga: los caballos, los burros y las mulas.
. La diosa era capaz de cambiar entre forma humana y yegua a voluntad.
Epona está también vinculada al culto de las fuentes. En las leyendas, las fuentes pueden surgir de patear la tierra los animales divinos. Epona podía hacer nacer un manantial con un galope de casco en tierra. También se la puede encontrar en los saltos de agua, los rápidos de los ríos que suenan como relinchos de una manada salvaje. Se la asocia con las grandes olas del mar que llegan a la orilla, rodeadas de espuma, aguas refrescantes con el don de la curación.
Epona protege a los conductores, viajeros, peregrinos, sino también a los marineros y los mineros, los pequeños seres olvidados A Epona le pedian protección para los viajeros, ella intervenía como guia y salvaguarda en el camino.
RUNA PERTH
SOBRE LA VELA NARANJA DE DANA, LA DIOSA CELTA DEL SOL, se dibuja la runa PERTH. Esta combinación ayuda, cuando comenzamos algo, a llevarlo a buen puerto. Es el inicio, el comienzo, el principio y debería prenderse en el momento en que se comienza una relación, un negocio, una amistad. Aunque se puede prender en cualquier día que se necesite, el momento mejor para hacerlos es el Domingo.
DIOSA DANA:
Se sabe que Dana es la más antigua de todas sus divinidades, y por ello, considerada como la gestora de los Tuatha Dé Danann, es decir, todos los dioses y deidades celtas de su mitología, los mismos que llegaron a Irlanda sin ella, y cada uno con distintas facultades y dones con los que se mostraban superiores entre los mortales.
Al parecer, el significado de su nombre en druida sería justamente Diosa Madre o reina –partiendo del término Anu o Ana-, y que ha servido desde hace siglos para identificar a la mayor de sus adoraciones. Según cuentan las leyendas, el Danubio toma su nombre a partir de ella, ya que es aquí en donde se supone que dio comienzo la expansión de los celtas.
Actualmente, en el condado de Kerry, en Irlanda, aún se le respeta y se le venera, y es que justo aquí es donde se encuentran las dos montañas conocidas como “Los pezones de Anu”, los mismos que tienen la forma de dos pechos femeninos.
Asimilada con la Luna y regente de las mareas en el mundo, los druidas solicitaban de ella su permiso para encomendar las almas de los muertos. La mitología cuenta que Dana se unió con un dios del inframundo, llamado Bilé, y que esta relación dio como fruto a los primeros hombres de la Tierra.
Es importante que sepas que las velas con sus símbolos se pueden combinar entre si, con sentido común e imaginación puedes convocar a distintas Diosas por medio de esta sencilla técnica.
Lak´es a la kim